JUEVES: ANTESALA DEL FIN DE SEMANA Y NOCHE DE CINE DOMINICANO

21 08 2008

Me gustaría empezar diciendo que me encantan los Jueves. Esto se debe a que en nuestro país, los Jueves son de cine y la antesala de un fin de semana que podría ser divertido, dependiendo de lo que tengamos reservado para el viernes en la noche(si les contara lo que tengo reservado para mí no terminaríamos hoy jejej).

Quisiera empezar con la tan esperada película “Los expedientes X”. Después de haber obtenido un éxito en la pantalla chica(así les llamamos a la TV), Chris Carter realizo una producción cinematográfica para la pantalla grande.

No es de negar que la noticia de la realización de la película generó gran expectación entre los fanáticos de esta serie. Sin embargo esta película ocacionó decepción entre los mismos fieles, debido a que resulto ser una película mas de aquellas que alcanzaron gran popularidad como series de televisión y después fueron llevadas a la pantalla grande como un capitulo de largometraje, con la diferencia de que esta ha registrado buena facturación y mayor presupuesto.

Hay que recordar que una de las principales razones por las que muchos dominicanos nos sentábamos los sábados en la noche a ver esta serie por Telesistema canal 11, fue su capacidad para manejar temas enigmáticos, como fenómenos para normales, asesinatos en serie, visitas extraterrestres, etc. Durante 9 temporadas(yo solo llegue a ver 2), X File nos deslumbro con realidades paralelas y facinantes, muy parecidas a las de la vida real, pero con anomalías genéticas, vampiros, mitos y leyendas de pueblos antiguos.

¿De que va la película?. Debido a la misteriosa desaparición de una agente del FBI y a que es aún más misterioso que un tipo llamado Padre Joseph dice tener visiones acerca de ese crimen, una agente del buró, contra todo lo que dicen, decide contactar con el ex agente Mulder para que le ayude con sus vastos conocimientos de lo para normal; en el camino de resolver ese crimen y posteriormente otros la fe y la ciencia se pelean como es de esperarse, y al final descubren que no hay mas cosa más para normal que lo que hace el ser humano. De la historia ni hablar, parece que se sacan de la manga el hecho de poner a Mulder y Scully de nuevo en acción, la eterna lucha entre Dios y la ciencia ya da igual, tal vez no sea culpa de la película en si pero ¿Es que no había otra cosa?. El meollo del misterio ya es bastante viejo y a veces pasa a segundo(¿o tercer, tal vez cuarto?)plano. En general, la película no se equivocó al terminar su epigrafe: “Quiero creer”. Porque la verdad es que todos en la sala de cine se dirán lo mismo: “Quiero creer que no me han estafado con esta película“.

Yo creo que hace seis años The X Files terminó su ciclo de vida con decencia y querer darle a los fans otra película es muy ariesgado de parte de los productores. Corren rumores de que se hará una tercera(yo quiero creer que no)película. ¿Algo positivo de esto? No se pierdan la impactante escena al final de los créditos, que por mucho, es la mejor escena de después de los créditos que yo haya visto. De hecho, al final de dicha escena la frase: “ahora todo tiene sentido” asalta la mente del espectador y casi nos podemos convencer de que no hemos sido estafados con esta película, que en lo personal llamaría, capitulo de serie alargada(que me perdonen los seguidores de “Sex and the City“).
en fin, aquí les dejo la ficha.

Genero: Suspenso. Titulo: Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer (The X Files: I Want To Believe, Estados Unidos, 2008). Dirige: Chris Carter. Guión: Frank Spotnitz y Chris Carter. Fotografía: Bill Roe. Música: Mark Snow. Con: David Duchovny, Gillian Anderson, Amanda Peet, Billy Connolly y AlvinXzibitJoiner, entre otros. Duración: 104 minutos.

Acciones

Information

One response

15 09 2008
majarete.com

Cuando vivia allá, los jueves era que yo iba al cine. Ahi veia los estrenos, que en ese tiempo las movies la presentaban casi al mismo tiempo de EUA, no sé ahora.

Responder

