LA LEYENDA DE ZELDA

20 11 2008

MIERCOLES RETRO: LA LEYENDA DE ZELDA; LA HISTORIA CONTINUA

Les tengo que confesar algo. Un secreto que he tenido escondido desde los tiempos de las hadas magicas y los inviernos que se daban debajo de los mares. Creo que ya esta bueno para seguir manteniendolo en secretos. eso sip, me va a matar zelda, pero que carajo. Señores: “Yo soy Link”, sí, ese mismo. Solia ser un chaparrito con orejas largas y una capuchita(que volvia locas a todas las elfas y hasta a las hadas) verde, peliando con Ganon y toda clase de bichos raros que se cruzara en la vida de Zelda. Un dia mientras me soliaba en la playa con mi copa de vino en la mano……lo siento, esta es otra historia jejejejej. El caso es que lo admito, soy un viciaoooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Me encantan los video juegos, o mejor dicho soy un hiper fanatico de LA LEYENDA DE ZELDA. Hace un año fui a un club de nintendo disque a comprarle un super nintendo a mi hermana(no la manganzona, sino, a la pequeña) disque como regalo de cumpleaño, el tipo del club me dijo:

Pero mi hermano, esa vaina ya no lo venden. no sea tacaño y regálale un Play Station

No recuerdo si me tome 5 o 10 minutos pensandolo(no que va, es broma). El caso es que el tipo me vendio un Play I con un CD de 120 juegos(no se rian) de la consola Nintendo, y un bono extra, creo que era un clavo de tenis o algo asi, el cual Loba, la perra de mi casa lo utilizo para afilar sus colmillos. Y sin estar buscandolo, me la encontre: “La leyenda de Zelda” el primer clasico de NES(nintendo para abreviarlo) de 1985. Al principio me parecio aburrido por la dificulta que tiene el juego al inicio. Ahi empezo mi fiebre por la leyenda de zelda. Basta con decirles que termine comprandole un juego de muñecas a mi hermanita jejejejeje.
Hablando en serio(trataré de no relajar jejjee), “La leyenda de zelda 1985″ es uno de los mejores juegos de su epoca, y uno de los mas revolucionarios. Estoy diciendo que un juego de 1985 me mantubo con la fiebre en 95 grados en pleno año 2007. tiene unas tramas lokisimas y unos graficos avanzados para la epoca. Me dio trabajo terminarla(y si no fuera por la guia que consegui a lo mejor todavia tuviera jugando) pero lo logre. En mismo CD estaba la secuela: La leyenda de Zelda, las aventuras de Link” 1987. Esta no me gusto mucho y nisiquiera me moleste en jugarla. Luego me fui otra vez a donde el tipo del club y le dije:

Loco, mi hermanita quiere un super nintendo, con la cinta “La leyenda de Zelda, The link to the pass”(1991 para consola SNES(super nintendo)).

– Pero mi hermano, esa vaina ya no lo venden. no sea tacaño y regalale un Play Station(parece que no se acordaba de mí porque me dijo la misma vaina)

Ella quiere un Super Nintendo eh mi hermano

– Y que edad tiene tu hermana?

-6 años, le dije

Me miro a la cara y parece que se apiado de mí

– Cralitos, pasame el Super tuyo, que ya tengo comprador, fue lo ultimo que escuche que dijo, mientras Carlitos venia corriendo como si tuviera feliz de que yo le llebara su video juego(No se rian)

Ay mi madre, que juegaso. Todavia hoy de vez en cuando lo juego, aunque la he pasao como tres veces ya. Hace como 7 meses me fui al club de nuevo y me compre la consola Nintendo 64, el tipo me tumbo y me la vendio como en 2,500.00. pero todo fue una buena casa(el vicio), me compre “La yenda de Zelda, Ocarina of time” y ” La mascara de Majora”(1995 y 1996 para nintendo 64).
Eso era dia y noche, noche y dia. Hubieron par de Sabados que me daban las 6 de la mañana jugando. Hace como 4 meses me compre el Nintendo Game Cube, para jugar “La leyenda de Zelda, Wind Walker”(2004) y “Twilight Princess”(2006 para Game cube y Nintendo Wii). No tengo palabras para describir estos dos juegos. Termine Wind Walker y me quede por la batalla final con Ganon en la princesa del crepusculo. El punto esta en que se me daño el control(con ese vicio no digo yo), y un amigo se lo llevo prestado. Pero na, voy a comprar un control pa terminarla en estos dias y volver a la fiebre.
Cheken este breve resumen de los titulos que tanto me gustan;
The Legend of Zelda (videojuego)
La historia nos cuenta que la princesa Zelda es secuestrada por ganon, Rey de los gerudos, que la oculta en su guarida en la Montaña de la Muerte. Antes de que la secuestraran, rompió la Trifuerza de la Sabiduría en ocho pedazos y las dispersó a varias zonas de Hyrule para ocultarlas de Ganon. La niñera de Zelda, llamada Impa, sale en búsqueda de alguien que pueda ayudar a la princesa como cuentan viejas leyendas y en el camino encuentra a un muchacho de nombre Link, este acepta y comienza la búsqueda de la Trifuerza para rescatar a Zelda.
Zelda II: The Adventure of Link
Una antigua princesa llamada Zelda fue víctima de un hechizo que le hizo dormir eternamente por un malvado hechicero que trabajaba para su hermano, el príncipe. Este trató de detener al hechicero, pero no pudo. El príncipe ordenó que toda mujer de la familia real de Hyrule sería llamada Zelda a partir de entonces, en memoria del evento. Esta Zelda, la original, no despertó hasta miles de años después, gracias a Link. Este juego fue el segundo de la saga creado para la consola NES.

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Un malvado hechicero llamado Aghanim, controlado por Ganon, mata al rey de Hyrule por motivos desconocidos. Link y su tío, pertenecientes a la familia que se encarga de proteger a la familia real, van al castillo para intentar salvar a la hija del rey, Zelda. Link logra escapar con ella, pero su tío es gravemente herido en el intento, pero antes de perder el conocimiento le da una espada y un escudo a Link, y entonces Link empieza una aventura en donde se le encomienda la labor de pasar la prueba de las tres diosas: Din, Nayru y Farore. Y esconde a Zelda en un templo, y al terminar su aventura, y volver por Zelda, se da cuenta de que Ganon se la ha llevado, junto a las otras 6 descendientes de los sabios. Las 7 doncellas ahora se encuentran encerradas en cristales repartidos por Hyurle, pero atravesado Link el Futuro gracias a un Portal Mágico que no es otro que el legendario reino dorado arrasado por el poder de la oscuridad.Al derrotar a Aghanim se Observa el Mundo en paz pero no es así ya que al Recuperar la Trifuerza el alma de Ganon sigue todavía en Libertad buscando venganza.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask
Este juego esta ubicado cronológicamente después de Ocarina of Time. Aquí se narra la historia de Link, quien esta en busca un viejo amigo (probablemente su hada navi)
Zelda tan sólo aparece en los recuerdos de Link, en imágenes desenfocadas en las que vemos cómo se despide del héroe al partir de Hyrule, entregándole la Ocarina del Tiempo y enseñándole la Canción del Tiempo. Link tendrá que evitar la colisión de la luna contra Termina, causado por Skull Kid, que ha robado la máscara de Majora y se encuentra controlado por el poder de la misma; en un tiempo límite de tres días *72 HORAS*, por lo que tendrá que utilizar la Canción del Tiempo para volver al primer día una y otra vez. Al principio de este juego, Link ha sido convertido en un Deku Scrub por el Skull Kid y conoce a un hada llamada Taya, quien ayuda a Link a romper el sello de los monstruos que mantienen presos a los 4 Gigantes en los 4 diferentes templos de termina, dispersos en los 4 puntos cardinales. Después de liberarlos, Link debe volver al pueblo en el que comienza el juego, Clock Town, donde a la media noche del tercer día inicia un festival. En este momento, se abre una puerta para subir a la Torre del Reloj. Link debe subir para encontrarse con Skull Kid, para que ocurra una secuencia de video y luego se acciona una melodía que hace que los 4 gigantes que Link salvo anteriormente lo ayuden a detener la caída de la luna. Pero, la máscara de pronto cobra vida y, estando decidida a que la Luna se estrelle, se deshace del Skull Kid y entra a la Luna para derle mayor poder; entonces Link debe entrar a la Luna para detenerla

The Legend of Zelda: The Wind Waker
Las emociones alcanzan un punto álgido cuando Link observa impotente cómo su hermana es secuestrada por un pájaro. Embarcándose en un épico viaje para encontrarla, Link descubre un gran misterio acerca de Hyrule, una tierra que creía que sólo existía en las leyendas y cuentos para niños. Es este episodio, el héroe aprende a dominar el poder del viento para llevar su barco de vela de isla a isla. Tetra, una valiente y vital capitana de un barco pirata, ayuda a Link en su travesía, y luego de una serie de eventos, Link, e incluso la propia Tetra descubren que en realidad ella es la descendiente de la Familia Real de la desaparecida Tierra de Hyrule: la princesa Zelda. En esta aventura está muy presente el viaje por el mar, usando como medio de transporte un barco llamado King of Red Lions, que, de manera igualmente sorprendente, resulta ser el Rey de Hyrule Daphnes Nohansen Hyrule, quien muestra a link la historia del Reino sumergido y porque están bajo ese predicamento. Tetra ni siquiera sabe que ella es la última persona por cuyas venas corre la sangre de la Familia Real de Hyrule, no tiene ni idea de que su verdadera identidad es la de la Princesa Zelda, la portadora de la Trifuerza de la Sabiduría y la persona destinada a buscar una nueva tierra en la que comenzar de nuevo y fundar un nuevo Hyrule tras derrotar a Ganondorf (quien resucitó tiempo después que fuera vencido en el Ocarina of Time; Link no pudo derrotarle de nuevo porque regresó al pasado, como cuentan al final de Ocarina y al principio del Wind Waker)

The Legend of Zelda: Link’s Awakening
Mientras navegaba en medio de una tormenta el barco de Link naufraga y llega a una extraña isla que resulta ser producto de los sueños de un pez gigante que Link debe despertar…
En este juego Zelda no aparece directamente, solo se menciona que Marin, la chica que encontró a Link después de naufragar, tiene un gran parecido físico con ella. Después de muchos calabozos buscando los instrumentos mágicos para reproducir la melodía mágica que llamaría a este ser, Link logra despertar al pez gigante después de derrotar a la pesadilla que estaba azotando al lugar (representado por ganon sin serlo cabe mencionar), pero al final se descubre que todo fue un sueño pues se ve a Link naufragando flotando en el mar en los restos de su barca.
The Legend of Zelda: Oracle of Ages, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
Pareja de juegos para Game Boy color. En Oracle of Ages (Oráculo de las Eras), Link tendrá que viajar a través del tiempo para poder salvar la tierra de Labrynna. En Oracle of Seasons (Oráculo de las Estaciones), Link llega a Holodrum donde las estaciones se han vuelto locas y se embarcará en una misión en la que, con el poder un místico oráculo, hará que todo vuelva a la normalidad.
Zelda aparece al final. La Princesa es secuestrada por Koume y Kotake para ser ofrecida como sacrificio para la resurrección de Ganon. Sin embargo el plan de las brujas falla y terminan siendo ellas quienes se sacrifican. Luego de vencer a Ganon, Link y Zelda regresan sanos y salvos con la ayuda del Árbol Maku.

The Legend of Zelda: The Minish Cap
Aquí Zelda se muestra como una princesa amiga del nieto del herrero (Link). Al comienzo del juego ella va a buscarle a su casa para que le acompañe a unas fiestas celebradas en el Castillo de Hyrule. Durante el transcurso de las fiestas, Vaatii, un maligno hechicero que busca el poder legendario de Hyrule, ataca a Link y a Zelda; y esta última resulta convertida en una estatua de piedra. Finalmente, Vaatii descubre que el poder que quería se encontraba dentro de la princesa Zelda, por lo que inicia un ritual para arrebatárselo y convertirse en el ser más poderoso del mundo, pero aquí es donde nuestro héroe hace acto de presencia, enfrentando a Vaatii antes de que la ceremonia termine, y derrotándolo. Usando el gorro Minish de los deseos, Zelda pide un deseo con su corazón para hacer que todo regrese a la normalidad.

The Legend Of Zelda: Twilight Princess
Aquí Zelda se muestra con 2 identidades, lo primero con un traje negro para ocultarse de Ganondorf y el normal que aparece por primera vez al principio del juego y después de pasar el Twilight Realm. La historia comienza cuando Zant va a gobernar Hyrule invadiendo el castillo de zelda con sus Entes de la oscuridad. Link un joven de Ordon de 17 años se encuentra en un grave lio tras descubrir que el Crepúsculo ha invadido su región. Midna, princesa del Crepúsculo, descubrio a Link encadenado y lo ayuda a escapar usando sus poderes. Después de todos los templos que paso Link y Midna puedo vencer a Zant pero desde ahí nuestro querido heroe sabe que el no era su principal enemigo sino que era un subordinado de Ganondorf. Link va a el castillo de Hyrule para rescatar a Zelda y desde ahí empieza la gran batalla contra Ganondorf.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
El juego es una secuela directa de “Wind Waker”, en la que volveremos a ver a Link como un niño y podremos navegar de nuevo en barco, surcar los mares y buscar tesoros. Esta vez la trama se desenvuelve cuando Link, Tetra y su banda de piratas salen en busca de nuevas tierras. Al pasar por una espesa niebla encuentran un barco, uno conocido como El Barco Fantasma, del cual se cuenta que tiene una gran maldición. Tetra se dispone a explorarlo, pero se pierde en la oscuridad del barco, y Link, tratando de ayudarla, cae al océano. Al despertar, Link se encuentra en una nueva isla, donde comenzará su nueva aventura. Así, el tendrá que salvar a Tetra y regresar a su hogar, pero el tiempo se agota y solo el Phantom Hourglass(Reloj espectral) podrá darle a Link los segundos necesarios que harán la diferencia entre sobrevivir o perecer.
Aunque Tetra es realmente la princesa Zelda, en este juego son escasas las menciones de este hecho. También es necesario mencionar que el villano no es Ganondorf, pues en “Wind Waker” este fue transformado en piedra y abandonado en la profundidad del oceano. El mal a combatir, es un demonio llamado Bellum, el cual tiene el propósito de absorber la fuerza vital de los demás para poder aumentar sus propios.
Chequeen este homenaje

video

 

video

video

 

Alguien me habia hablado de una pelicula de la Leyenda de Zelda que se estaria estrenando en Abril del 2009. Todo un sueño hecho realidad. El problema es que ya muchos han dicho que el trailer es un montaje, y la verdad es que no se encuentra nada en internet al respecto. de todos modos aqui les dejo el trailer, que real o nop, esta aperisimo

video

Ahora estoy detras de “La leyenda de Zelda, Phantom Houglass” para nintendo DS. Si eres fanatico de La leyenda de Zelda y ya tienes un Nintendo Ds , ven para que me lo prestes jejejeej.

4 Tu punto de vista:

Farlin Paulino (Blaze) dijo…
Hombre tu si diste vueltas. Sabias que hay un CD especial para gamecube que trae todos esos juegos de nintendo, super y 64, y lo mejor de todo, es original
kenso master dijo…
como lo puedo conseguir? Alguien que me lo venda porfi
Farlin Paulino (Blaze) dijo…
Bueno, hasta ahora solo se puede conseguir usado o por internet. checkate wikipedia para mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda:_Collector’s_Edition
kenso master dijo…
Gracias por la inf. compinche

Publicar un comentario en la entrada

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: